buscar noticiasbuscar noticias

Paran cirugías en Acapulco por falta de aire acondicionado

El Hospital General "El Quemado", en Acapulco, Guerrero, canceló cirugías por falta de aire acondicionado y anestesia

Paran cirugías en Acapulco por falta de aire acondicionado

Acapulco, México .-Por falta de insumos médicos como los anestésicos y aire acondicionado, se suspendieron las cirugías de este jueves 15 de junio en el Hospital General "El Quemado", en Acapulco, Guerrero.

 Lo anterior fue informado por la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez, quien detalló que fueron entre 15 y 20 procedimientos interrumpidos en el hospital rural.

 "Algunas cirugías se están realizando porque los familiares de los pacientes compran los insumos médicos", dijo Vélez Núñez.

Este hospital, que depende de la Secretaría de Salud estatal, fue inaugurado por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Héctor Astudillo en enero del 2018.

En ese momento, se dijo que el nosocomio con 120 camas tenía una infraestructura de la más alta calidad, sin embargo, sus deficiencias han sido evidentes desde que entró en funcionamiento.

 "La falta de aire acondicionado, insumos médicos, personal de limpieza, desabasto de alimentos en la cocina y seguridad son los problemas que enfrenta el Hospital", aseguró la líder sindical.

 Vélez Núñez mencionó que ya tuvo pláticas con las autoridades de la Secretaría de Salud y le confirmaron que el Gobierno no ha liberado los recursos para la compra de insumos médicos.

 Un trabajador del Hospital mencionó que este jueves muchos familiares con sus enfermos se regresaron porque les dijeron que no se les realizaría la cirugía.

 "Con estas altas temperaturas que hay los trabajadores y los pacientes están desesperados porque no hay aire acondicionado", dijo el empleado del Hospital entrevistado vía telefónica.

 En las redes sociales, varios médicos internistas denuncian que es el director del Hospital, Santos Olivares, y el administrador, Saúl Jonathan Santiago, los responsables de las irregularidades que existen en este nosocomio.

 "Cómo es posible que dejen sin comer a los médicos internos porque no hay presupuesto", cuestionaron los inconformes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD