buscar noticiasbuscar noticias

Golpea pandemia también a boleros

Y el colmo: sufren aseadores de calzado embates de carestía en los productos de la canasta básica

En hasta un 70 por ciento ha bajado el trabajo de los aseadores de calzado que operan en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Hasta en 70 por ciento ha bajado el trabajo de los boleros de la plaza Miguel Hidalgo por el Covid-19.Golpea pandemia también a boleros

“La recuperación ha sido lenta y dolorosa para el bolsillo de los boleros y por si fuera poco, tenemos que lidiar con la espiral inflacionaria que lo mismo genera incrementos en leche, huevo, tortilla, frijol y otros artículos básicos más”, dijo Juan Cibrian Rivera, secretario general del Sindicato de Aseadores de Calzado de la plaza ubicada frente a palacio municipal.

Con el brote de contagios de la enfermedad en esta fronteriza ciudad, descendió el número de personas que viven en ciudades sureñas del estado de Texas y eso también trajo repercusiones negativas para quienes nos dedicamos a esta actividad, pues el grueso de nuestros clientes son precisamente de lado americano.

Insistió en que el turismo proveniente de Estados Unidos se mantiene en su nivel más bajo por lo que no está de más hacer un llamado a las autoridades competentes para que emprendan un programa de promoción de Reynosa en ciudades como Mc. Allen, Mission y otras más que se ubican en sectores aledaños para que el flujo de visitantes vaya incrementando pues con su ingreso, llegan divisas a éste municipio, señaló el dirigente sindical.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD