¡GOLEADA DE ESCÁNDALO!
>Arrolla el Monterrey a las Chivas< El actual monarca alarga su ‘campeonitis’ y sigue sin ganar en lo que va del torneo.
Ciudad de México
Los Rayados de Monterrey dieron muestra del entendimiento que tienen como escuadra y de la calidad que portan gran parte de sus jugadores. En una exhibición redonda y contundente, la Pandilla goleo 4-1 a unas chivas que presentaron fragilidad en defensa y nula capacidad de reacción este sábado en el Estadio BBVA Bancomer.
En los primeros minutos parecía que el encuentro sería disputado en ambas áreas. Chivas se adelantó apenas iniciado el partido. En un cobro esquinado de tiro libre al minuto 2, el balón iba con dirección a portería, pero el zaguero rojiblanco Jair Pereira llegó para rematar en el área chica de los regios.
Sin embargo, la ventaja tapatía no duro ni dos minutos. Una jugada que nació en medio campo desde los botines de Avilés Hurtado, mostró la capacidad de los Rayados para jugar con la misma calidad en trazos largos y con pases en espacios reducidos; Dorla Pabón recibe fuera del área un largo envío de Hurtado, controla y espera la incorporación de Celso Ortíz, quien llega sin marca para plantarse frente a Cota y castigarlo con un ráfaga rasa inalcanzable. Monterrey comenzaba a exhibir su potencia ofensiva y el endeble juego rojiblanco.
Con el inicio del segundo tiempo Monterrey volvería a golpear. Funes Morí y Dorlán Pabón superaron con una pared larga y veloz a los cinco jugadores de casaca roja que se encontraban en el área; el argentino termina dando pase a la red sin que alguien pudiera detener sus intenciones.
Más de la sección
Los regios siguieron con sus intenciones ofensivas. Al minuto 64 Roberto García Orozco señaló pena máxima por un golpe en la pierna de apoyo a un atacante regio, en la esquina del área grande. Pabón remataría al centro, Cota atajó y el balón quedo al contrarremate. Tercero en los cartones.
El cuarto tanto llegaría en un tiro de esquina al 70. Avilés Hurtado se incorpora por sorpresa para rematar y llega sin marca para mover las redes con potencia con cabezazo, ante una defensa tapatía que ya se mostraba superada en amplia forma.
En la siguiente jornada Chivas buscará resarcir los daños cuando reciba a Puebla; Monterrey buscará continuar con el buen juego en la zona de definición cuando visite al León.