buscar noticiasbuscar noticias

Gestionan mano dura por el maltrato animal

Aristeo Herrera, director de Municipio Saludable y Protección Animal.Gestionan mano dura  por el maltrato animal

Madero, Tam.- La Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, informó que se lleva a cabo la gestión para alistar el reglamento municipal donde se contempla desde amonestación y el mismo arresto a personas que maltraten o no se hagan cargo de un animal, además de contemplarse la figura de un Consejo Ciudadano.

En este tema, el titular de la referida dependencia, Aristeo Herrera Gómez, señaló que en tanto la Dirección de Jurídico en Madero concluye dicho reglamento, se apoyan con la Ley Estatal de Protección Animal para llevar a cabo acciones que garanticen las acciones en el tema de los derechos de los animales.

Asimismo, informó que el 90 por ciento sobre denuncias de maltrato animal es debido a que los dueños no alimentan a sus perros y no cuidan su aseo propiciando la generación de garrapatas, “tenemos actualmente 108 expedientes, en su mayoría víctimas de maltrato”.

Destacó además,  que el Ayuntamiento de Ciudad Madero cuenta con el apoyo del veterinario Adolfo Cortaza, quien ha brindado la atención médica a equinos rescatados durante esta administración.

Por último Herrera Gómez dijo que la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal actualmente tiene en resguardo 1 caballo,  4 caninos, una mula y 18 gatos; todos ellos víctimas de abandono.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD