buscar noticiasbuscar noticias

Genera controversia despido de tránsitos. Sube a 17 la cifra de agentes dados de baja

Permanente, depuración de la corporación

La polémica se centra en la gran mayoría de la población que ve con muy buenos ojos la firme intención de la presente administración pública por asumir la decisión de renovar la imagen y el personal de la corporación.

Genera controversia despido de tránsitos. Sube a 17 la cifra de agentes dados de baja

Ninguno de los agentes tiene seguro su puesto, pues la depuración de la corporación será permanente* Mónico Garza Barrera, Seguridad Pública y Vialidad

Miguel Alemán, Tam.- Gran controversia han generado los sorpresivos despidos que se vienen dando en la Dirección de Tránsito Local y es que ahora la cifra subió de 15 a 17 elementos que han causado baja de la corporación por no acreditar los exámenes de control y confianza, revelaron fuentes oficiales.

Sin embargo, también existen versiones contrarias y que están señalando a elementos que quedan en la corporación, por gozar de no muy buena reputación entre los automovilistas.

Al respecto, el responsable de Seguridad Pública y Vialidad en esta ciudad, Mónico Garza Barrera, dejó muy en claro que ninguno de los agentes tiene seguro su puesto, pues la depuración de la corporación será permanente, pues se tiene la firme intención de dar de baja a todo nocivo elemento que no acate las instrucciones superiores del respeto, legalidad y honestidad.

Entre los elementos que continuarán laborando dentro de la corporación, se encuentran el excomandante de peritos, Raúl Ausencio Lerma Parra, quien ha aprobado en tres ocasiones los exámenes, así como su hijo Raúl Ventura Lerma Garza, Claudia Verónica Sánchez Ramos y Azucena Elizabeth Flores Cruz.

De igual forma, también se quedan Luis Beltrán Mata, Daniel Roque Ávalos, Damasceno Hernández Reynosa y el perito Juan Enrique Alvarado Chávez, quien aún está pendiente de que presente su respectivo examen.

La tarde del miércoles también quedó fuera el exsubdelegado de Vialidad, José Guadalupe Grimaldo, al igual que uno de los administrativos y hasta una de las encargadas de intendencia sería despedida. 

Los resultados de los exámenes salieron desde mediados de este mismo año, pero la exalcaldesa Rosa Icela Corro no ejecutó la orden de Secretaría de Seguridad Pública del Estado, porque los despidos le perjudicarían su campaña, viéndose obligada de dejarle dicha problemática a la actual administración, la cual sí está acatando la disposición estatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD