Noticias

Gasta millonada SEP en archivo

Operará en nueva sede. Ocupará el inmueble a más de 8 mil empleados

  • Por: Reforma
  • 19 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Gasta millonada SEP en archivo

Ciudad de México

Más de 31 millones de pesos gastará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un sistema mecánico de archivo móvil de alta densidad que estará diseñado para operar en su nueva sede, en el número 1200 de Avenida Universidad, en lo que era antes el Centro Bancomer.

A este edificio, que se renta desde 2017 al fideicomiso Fibra Uno, ya se han mudado varias Direcciones Generales y otros órganos de la dependencia federal que estaban esparcidos en varios inmuebles.

En total, está previsto que en el inmueble se instalen 8 mil 200 empleados.

El futuro titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, anunció que despachará desde Puebla a partir del 1 de diciembre, como parte del plan del nuevo Gobierno federal, de reubicar las Secretarías de Estado.

Sin embargo, ha externado que el traslado de la dependencia a esa ciudad es complicado, complejo y se hará a lo largo del sexenio.

Mientras tanto, en el ex Centro Bancomer la empresa Productos Metálicos Steele (PM Steele) tendrá 60 días para instalar mil 520 metros lineales de un sistema de archivo que tendrá módulos sencillos y dobles móviles, así como módulos fijos, todos sobre rieles y con sistemas antivolteo.

La Secretaría de Educación tuvo que arrumbar más de 54 mil cajas en el sótano del nuevo edificio, y como sólo contaba con 185 anaqueles en buen estado, con capacidad para 2 mil 200 cajas, optó por licitar la compra de un nuevo sistema.

Las cotizaciones previas a la licitación, realizadas por tres empresas, fueron de alrededor de 41 millones de pesos más IVA, pero PM Steele solo pidió 31.1 millones de pesos con IVA incluido, y ganó el contrato el 15 de agosto pasado.

La empresa también ganó recientemente una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social para comprar más de 35 mil sillas de oficina, por las que cobrará 119 millones de pesos.

Hasta ahora, oficialmente ya se mudaron al ex Centro Bancomer las direcciones generales de Centros de Formación para el Trabajo; Educación Indígena y Educación Superior para Profesionales de la Educación, así como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

También las direcciones generales de Materiales Educativos, Evaluación de Políticas y Educación Superior Universitaria, además del órgano desconcentrado Tecnológico Nacional de México.


Gasta millonada SEP en archivo

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA