Reynosa

Fumigan 80 escuelas

Combaten mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Fumigan 80 escuelas

En atención a peticiones hechas por autoridades de los planteles, se ha enviado personal de Vectores para eliminar los zancudos vía fumigación.

Ochenta escuelas entre jardines de niños, primarias y algunas secundarias han sido fumigadas con el propósito de combatir el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya en Reynosa.

El anuncio fue hecho por autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV como parte de un programa permanente de eliminación del zancudo, como forma de prevenir males generados por vectores.

Omar Nelson González Cepeda, titular de la dependencia dijo que "los directores de planteles que requieran de fumigación, deberán comunicarse al área de Vectores o en su defecto al 925-05-60 en donde serán atendidos e incluidos en una lista de solicitantes.

Se tiene en existencia suficiente substancia para aplicarla en los lugares en donde la gente necesita el servicio, indicó.

YA VAN 13

De enero a ayer martes 10 de octubre se habían confirmado 13 casos de dengue, cero de zika y también ninguno en chikungunya.

"Tenemos además 151 casos sospechosos, pero las acciones epidemiológicas se realizan en la misma manera que si fueran considerados como positivos", explicó Gonzalez Cepeda.

De igual manera, se han recorrido ya varias colonias con el mismo objetivo, el de eliminar las plagas de zancudos y precisamente anteayer se realizó fumigación en la colonia Lampacitos, apuntó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA