buscar noticiasbuscar noticias

‘Frenan’ transporte de escolares pirata

Transporte Público ordena a su conductor retirar el vehículo de la circulación

Una camioneta pick up en color blanco con lona en la parte superior fue descubierta transportando estudiantes a la Escuela Primaria “Juan Aldama”, de la colonia Esfuerzo Nacional, por lo que se ordenó a quien la conducía a retirarse de la circulación y a no volver a brindar esa clase de servicio.

‘Frenan’ transporte de escolares pirata

En uno de los recorridos de supervisión que realiza personal de la Delegación Regional de Transporte Público avistaron ayer el vehículo en cuya caja trasladaba a un grupo de niños y niñas bajo ninguna medida de seguridad.

“De inmediato se giraron las órdenes terminantes de sacarla de la circulación tanto por el peligro que representa para los pasajeros viajar en tales condiciones así como también por no contar la unidad con el permiso oficial o la concesión para operar”, informó Eduardo Luján Bustos, titular de la dependencia estatal.

El plantel a donde llevaba a los educandos la unidad particular,  está ubicado en la calle Revolución, esquina con San Luis Potosí. Al chofer le fue recogida la licencia de manejo como medida preventiva.

Comentó el funcionario que no habrá sanción administrativa de momento para el responsable de tal situación pero sí “llevaremos a cabo una nueva incursión por el asentamiento humano para verificar que no vuelva a prestar el servicio para el cual deben utilizarse otro tipo de automotores que ofrezcan seguridad para los pasajeros, en este caso los escolapios”.

Advirtió Luján Bustos que se emprenderán acciones similares en contra de todo aquel vehículo que no reúna los requisitos de seguridad y que no cuente ni con concesión o seguro contra daños a terceros.

Llevaremos a cabo una nueva incursión para verificar que no vuelva a prestar el servicio* Eduardo Luján Bustos, delegado regional de Transporte Público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD