buscar noticiasbuscar noticias

Fortalecen la cultura de respeto

Realizarán la pinta de rampas, calles y cruceros

Con el propósito de fortalecer la cultura de respeto y promover los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad, el sistema DIF Reynosa a través del programa “Sin Límites” llevará a cabo una serie de actividades encaminadas a conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Llaman a la comunidad en general a respetar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.Fortalecen la cultura de respeto

La coordinadora del programa Sin Límites, Lourdes Garza Treviño, refirió que este 3 de diciembre, fecha marcada desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad, llevarán a cabo diversas acciones.

Mencionó que se busca fortalecer las áreas y ámbitos de las personas con discapacidad, por lo que entre otras acciones realizarán la pinta de rampas, calles y cruceros.

Exhortó a la comunidad en general a concientizarse y respetar a las personas discapacitadas y sus espacios.

Detalló que el martes 3 de diciembre estarán personas con discapacidad en algunos cruceros de la localidad, entre ellos en el libramiento Luis Echeverria con Canales, entregando termos y calcomanías alusivas al respeto de espacios requeridos para este sector poblacional.

Lourdes Garza indicó que en el marco de dicha conmemoración llevarán a niños con discapacidad a ver dos obras, una de ellas titulada “Los Cuervos no se peinan” y “El Grinch”, ambas en el parque cultural.

Indicó que la obra “Los cuervos no se peinan” muestra el derecho a las diferencias y entender que no todos somos iguales. 

Señaló que no se conocen cifras exactas sobre el número de personas que tienen alguna discapacidad en el municipio, pero agregó que se presume que al menos el 10 por ciento de la población tiene alguna discapacidad.

Finalmente hizo el llamado a la comunidad en general a respetar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad temporal o permanente y respetar las áreas y espacios designados para las personas con discapacidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD