buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan las carreras acorde a necesidades

Las enfocan a educación y comercio

Soledad García Sierra.Fomentan las carreras acorde a necesidades

Camargo, Tam.- Analizando las necesidades de los jóvenes camarguenses y de la región, se crearon carreras acordes a esta zona, a efecto de que sean personas locales las que en un futuro cubran las escasas plazas bien remuneradas que hay dependencias y empresas locales.

Por tal motivo, y luego de estudios y análisis realizados en la comarca ribereña, pero principalmente en Camargo, se decidió crear las carreras de licenciatura en comercio exterior internacional y en educación.

Estas dos carreras, han tenido mucho éxito en la única universidad de Camargo, en donde decenas de alumnos se preparan no sólo durante los días de la semana, sino también los fines de semana.

Así lo dio a conocer Soledad García Sierra, directora de la universidad creada en este municipio, en donde además se ofrecen los estudios de preparatoria.

Lamentablemente en Camargo, no existen empresas importantes que generen fuentes de empleos suficientes y bien pagados, lo que por desgracia resta oportunidades a las nuevas generaciones.

Por ello, luego de hacerse el estudio de mercado, se pudo constatar que la aduana fronteriza y las agencias aduanales, son generadoras de empleo en la ciudad, y que son bien pagadas.

Y basados en esa lógica, se creó la carrera de licenciatura en comercio exterior internacional, precisó la licenciada García Sierra.

Porque la educación está en constante crecimiento en casi todos los municipios del país, incluidos Camargo y la región, se eligió la carrera para crear maestros, que ha tenido muy buena aceptación.

En cuando a la preparatoria que se ofrece lo mismo entre semana que los fines de semana, ha ayudado mucho a los adultos y personas que trabajan, los que aprovechan un día inhábil en sus fuentes de empleo, para seguirse preparando y en aras de seguir trascendiendo en lo profesional como en lo personal, puntualizó la fuente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD