buscar noticiasbuscar noticias

Ante ola de calor, propone diputada concluir ciclo escolar en junio

Consuelo Gálvez lanzó un llamado a la SEP para que analice la posibilidad de que finalice el ciclo escolar y se permita a los niños en Nuevo León salir de vacaciones en junio

Consuelo Gálvez.Ante ola de calor, propone diputada concluir ciclo escolar en junio

MONTERREY, NL.- Ante la ola de calor que afecta a Nuevo León y a la mayor parte de los estados del país, Consuelo Gálvez lanzó un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que analice la posibilidad de cambiar el calendario escolar y que el ciclo escolar 2023-2024 se permita a los niños en Nuevo León salir de vacaciones en junio y no hasta julio.

ESTRATEGIA

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local y Diputada local emecista dijo que la conclusión de clases en junio ya se había dado en el pasado, por lo que retomarlo sería darle continuidad a una estrategia aplicada hace años por la SEP con la finalidad de cuidar la salud de los menores.

  • "Lo que planteo es que el calendario pueda tener este cambio para Nuevo León y que las clases terminen en junio y así evitar lo más posible que los menores sean expuestos a tomar el curso en una temporada de calor que más que ayudar, es perjudicial para ellos", expresó.

"Hace años se había hecho esto y se tuvieron buenos resultados, pero por algún motivo ahora se plantea este calendario donde los niños terminan clases en julio, donde el calor en Nuevo León es muy fuerte y hay que reconocer que hay planteles que no están preparados para esto.

"Además, quiero recalcar algo muy importante, y es que esta propuesta que queremos hacer cumple perfectamente con los 200 días de clases que marca la SEP, por lo que los pequeños no perderían días".

Agregó que, para lograr esa medida, hará un llamado a autoridades estatales de educación, así como a asociaciones de padres de familia para realizar la propuesta en conjunto, además de lanzar una encuesta general a los padres de familia sobre si les gustaría que hubiera este cambio de fechas en el calendario.

"Estamos muy a tiempo de poder hacer el llamado a la autoridad", añadió, "y por lo pronto ya tuve acercamiento con asociaciones de padres quienes se ven muy interesados en apoyar la propuesta; además buscaremos a través de la página del Congreso generar una encuesta donde la sociedad en general nos dé su opinión".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD