Firma juez la declaración. Condado Hidalgo, zona de desastre
Algunas de las áreas afectadas recibieron de 10 a 13 pulgadas de lluvia
Edinburg, Tx.
En una coordinación de esfuerzos la oficina del comisionado A.C. Cuéllar, la oficina de Manejo de Emergencias y otros activos y servicios de emergencias de la jurisdicción se movilizaron rápidamente para evacuar a los residentes cuyas casas resultaron inundadas, así como proporcionar recursos a las ciudades y las zonas rurales en el Precinto Uno, quienes fueron las que resintieron principalmente el impacto, expuso García.
Algunas de las zonas afectadas recibieron de 10 a 13 pulgadas de lluvia en un período de tres horas el pasado sábado, remanente del huracán Patricia.
La lluvia que cayó provocó afectaciones en las comunidades de Weslaco, Mercedes, Donna y Elsa.
Ricardo Saldaña, coordinador de emergencias en el condado, comparó el impacto del torrencial aguacero con los daños sufridos durante el huracán Dolly en 2008.
Más de la sección
Además del bombeo de agua de las áreas inundadas y la prestación de asistencia a los necesitados, el condado se asoció con el Banco de Alimentos RGV para proporcionar víveres a las familias afectadas por las inundaciones.
PREDICEN FUERTES LLUVIAS
El Servicio Meteorológico Nacional predice la presencia de fuertes lluvias para la madrugada de este viernes, por lo que se insta a todos los residentes en el Precinto uno para que tomen las precauciones debidas. Desde el día de ayer se reinició el reparto de sacos de arena, informó el comisionado Cuéllar.
“Los residentes que todavía están experimentando inundaciones en sus calles o la propiedad deben considerar la evacuación. Incluso un par de pulgadas de lluvia puede causar daño en las zonas que ya están saturadas de agua”.
El juez García indicó que esta declaratoria se expide para que la entidad pueda acceder a los recursos para la atención de emergencias y desastres naturales.
¡Aguas!
>El Servicio Meteorológico Nacional predice la presencia de fuertes lluvias para la madrugada de este viernes, por lo que se insta a todos los residentes en el Precinto uno para que tomen las precauciones debidas. Desde el día de ayer se reinició el reparto de sacos de arena, informó el comisionado Cuéllar.
Ramón García, juez.
ALERTA. Diversas agencias se han unido en apoyo a los afectados por Patricia.