Texas

Fijan fianza de 225 md a exoficial de Progreso

Es acusado de violar los derechos civiles y de agredir sexualmente a un hombre

  • Por: Carlos Espriella
  • 12 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Fijan fianza de 225 md a exoficial de Progreso

Matthew Sepúlveda.

Edinburg, Tx.- Con una fianza de 225 mil dólares en su contra, fue procesado Matthew Sepúlveda, de 24 años de edad, un ex oficial del departamento de policía de Progreso, acusado de violar los derechos civiles y de agredir sexualmente a un hombre que estaba bajo su custodia.

Según se destacó, Sepúlveda está acusado de agredir sexualmente a un hombre de 20 años de edad, que estaba en ese momento bajo custodia por conducir sin licencia y sin seguro, destacándose que al parecer el oficial dijo al detenido que sería deportado, tratando de intimidarlo.

Una vez en el departamento de policía, Sepúlveda habría llevado al detenido a una pequeña oficina lejos de la vista de las cámaras de vigilancia y lo instruyó para mentir en caso de que preguntaran a dónde se dirigían. 

Fuera de la vista de todos, Sepúlveda supuestamente realizó sexo oral al detenido, antes de acompañarlo al vestíbulo, donde sus padres esperaban su liberación. 

Una vez en casa, el joven le contó a su madre lo que había ocurrido mientras estaba bajo custodia, por lo que la familia informó del incidente a la oficina del sheriff del condado Hidalgo, que envió a los investigadores al departamento de Policía de Progreso a las pocas horas del presunto asalto.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, se unió a la investigación debido a la posible violación de los derechos civiles del hombre, dijo el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra.

Una vez más el sheriff Guerra lamentó que ocurriera una situación de este tipo, en la que se ve involucrado un agente de la ley, lo cual mina la confianza de la comunidad en las autoridades. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA