buscar noticiasbuscar noticias

Fijan a la tortilla precio tope: $24

Los insumos para su elaboración también se han incrementado, argumentan los productores

Anunciado con anticipación por EL MAÑANA, el precio de la tortilla en Reynosa se ha ajustado y ahora los comerciantes de la masa y la tortilla han fijado en 24 pesos como precio máximo del producto básico en la alimentación de las familias.

Las familias consumen un promedio de un kilo a kilo y medio diariamente.Fijan a la tortilla precio tope: $24

Jorge Negrete, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, asentó que el precio del kilogramo de tortilla oscila entre 23 pesos y máximo 24 pesos.

Reynosa consume diariamente un promedio de 370 toneladas de harina de maíz y ello representa poco más de un cuarto de millón de kilos de tortilla.

Una familia diariamente consume en promedio de 1 a 1 kilo y medio de tortillas.

Los insumos para su elaboración también se han incrementado, más de lo que el sector industrial de la masa y la tortilla pudo calcular.

El incremento en los costos de la tonelada de harina que es esencial para la elaboración de la tortilla, así como la volatilidad de la gasolina y el gas que también repercuten al sector.

Por último, la fuente informativa recomendó recurrir a opciones más económicas en el consumo, como es comprar el kilogramo de masa que cuesta 15 pesos y representa un ahorro de varios pesos diariamente en el gasto de cada familia.

imagen-cuerpo

El precio de la tortilla se fijará en un máximo de 24 pesos en la ciudad de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD