buscar noticiasbuscar noticias

Festejará sus 10 años Miradas de Esperanza

La Fundación Miradas de Esperanza conmemorará sus primeros diez años de ayudar y apoyar de manera gratuita a niños, jóvenes y adultos ciegos y débiles visuales, con la presentación del disco titulado “Música que brilla en total Oscuridad” que incluirá 13 temas en inglés, español y francés.

ANIVERSARIO. Con ‘Música que brilla en total oscuridad’ orquesta de Miradas de Esperanza.Festejará sus 10 años Miradas de Esperanza

El director de la orquesta de Miradas de Esperanza, Jorge Valdez Segura mencionó que a lo largo de los últimos años, la Fundación integró una orquesta con  niños, adolescentes y jóvenes ciegos y débiles visuales, quienes además de cantar tocan varios instrumentos.

Señaló el maestro de música que para celebrar la primera década de vida de la Fundación, presentarán el 30 de noviembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura un disco que incluye 13 melodías, en donde las voces y la ejecución de los instrumentos corresponde a los integrantes de la orquesta.

Resaltó que uno de los alumnos, Luis Daniel Pérez, quien llegó a la Fundación hace 10 años, fue el director, productor y arreglista del material discográfico además de que también interpreta algunas melodías y toca instrumentos.

“Es importante resaltar que Luis Daniel es un joven muy talentoso y dedicado que llegó hace 10 a la Fundación y que en la actualidad  es la única persona ciego al menos en Tamaulipas, con estudio de grabación en donde además de cantar, tocar más de 10 instrumentos, es productor musical y hace todos los arreglos” dijo.

Destacó que este material discográfico que fue elaborado de manera profesional, contiene una variedad musical que va desde las cumbias, baladas, boleros, guapangos, mariachi así como la interpretación de algunos temas en inglés y francés.

“Es un disco muy variado, refleja muchas cosas vividas a lo largo de 10 años, tiempo en el que se han integrado niños con diferentes actitudes, sentimientos, estilos de vida y cada uno tiene algo especial y de alguna manera se buscó dejar plasmado algo de cada uno de ellos” dijo.

Jorge Valdez mencionó que además de las voces, los niños y jóvenes ejecutaron diferentes instrumentos como bajo, guitarra, saxofón, flauta, piano, violín, acordeón, guitarrón, trompetas y congas entre otros.

“Son niños muy talentosos y dedicados, quienes ven  con el alma y el corazón y eso se refleja en este disco” dijo.

Finalmente invitó a la comunidad en general a comprar el disco, que estará a la venta a partir del mes de diciembre en las instalaciones de la Fundación Miradas de Esperanza, pero sobre a conocer el trabajo musical de los niños y jóvenes quienes con trabajo y dedicación han logrado destacar en el ámbito musical, cultural, deportivo y académico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD