buscar noticiasbuscar noticias

Festejan el Mes de la Herencia Hispana

En el sur de Texas, la agricultura ha jugado un papel muy importante en la configuración de la historia

Edinburg, Tx. - Aquí en el sur de Texas, la agricultura ha jugado un papel muy importante en la configuración de la historia. Hoy, Texas lidera la nación en productos de algodón; tiene más áreas de cultivo que cualquier otro estado, y las ventas de productos agrícolas representan cientos de millones de dólares anualmente. 

MUESTRA. Museo de Historia del Sur de Texas prepara exhibición de materiales relacionados con los migrantes agrícolas.Festejan el Mes de la Herencia Hispana

Aunque el museo ya tiene materiales de trabajadores migrantes en su colección, está pidiendo al público que considere donar más. Esto incluye artículos de trabajadores agrícolas pasados o actuales que tienen una conexión con el sur de Texas.

Todos los años, los estadounidenses celebran el Mes Nacional de la Herencia Hispana en reconocimiento a las contribuciones de personalidades hispanas cuyos ancestros emigraron primero desde España a México, el Caribe y América Central y del Sur, y luego a los Estados Unidos.

Kelly Francis-Love destaca que entre las piezas que el museo busca incluye: herramientas agrícolas, equipos o contenedores como cestas, sacos, jarras de agua, ropa de trabajo en cualquier condición, además de fotografías, entre otros.

“El Mes de la Herencia Hispana será del 15 de septiembre al 15 de octubre, y es una buena oportunidad para reconocer las contribuciones de los latinos que viven en Estados Unidos. Algunas de nuestras escuelas llevan el nombre de latinos destacados y para celebrarlo, les invitamos a que aprender sobre ellos y sus contribuciones en el Museo de Historia del Sur de Texas”, invita Francis-Love.

Otros elementos incluye artículos de viaje de los trabajadores o familias, tales como maletas, carpetas de documentos, utensilios de cocina, medicamentos, artículos personales, objetos del hogar. Así como también mapas con rutas marcadas, placas de matrícula, documentos de viaje, etc.

Cualquier persona interesada en hacer una donación debe comunicarse con la archivista del museo Kelly Francis-Love al 956-383-6911 o kfrancis-love@mosthistory.org.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD