buscar noticiasbuscar noticias

Familia de Halyna Hutchins enfrenta demanda

Emprende acciones legales contra Alec Baldwin por homicidio culposo

Familiares de la directora de fotografía asesinada Halyna Hutchins, presentó ayer martes una demanda por homicidio culposo contra Alec Baldwin y otras personas en el set de la película Rust, luego del incidente en donde el actor la matara por error en el pecho con una pistola de utilería.

Alec Baldwin y otras personas en el set de la película Rust están demandados por la familia.Familia de Halyna Hutchins enfrenta demanda

 Hasta el momento las versiones de testigos han sostenido que fue la propia Hutchins quien le pidió que apuntara el arma lejos de la cámara y hacia su axila antes de que estallara. El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo ocurrido en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe.

  De acuerdo con varios medios internacionales, la demanda civil, presentada en Nuevo México, busca daños no especificados, incluidos daños punitivos.

CONVOCAN A MEDIOS

 El abogado Brian Panish, que representa al esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y a su hijo pequeño, Andros, realizó una conferencia de prensa en Los Ángeles ayer martes para anunciar la demanda contra Baldwin.

 “(También se demanda) a otros responsables de la seguridad en el set, y cuyo comportamiento imprudente y la reducción de costos condujo a la trágica y sin sentido muerte de Halyna Hutchins”, señaló Panish ante medios de la prensa.

  “Nosotros realizamos una investigación independiente que descubrió numerosas violaciones de los estándares de la industria por parte de Baldwin y los otros acusados”.

 Un video creado por los abogados mostró una recreación animada del tiroteo, que culminó con un avatar generado por computadora que representa a Baldwin aceptando un revólver de un asistente, apretando el gatillo e impactando a Hutchins.

NO SABÍA NADA

El actor ha dicho que, siguiendo las instrucciones de la cinefotógrafa, tiró del martillo del arma hacia atrás y disparó cuando lo soltó. Sin embargo, ha sostenido que no sabía que la pistola contenía una bala real.

 Los abogados dijeron en el video presentado ayer martes que Baldwin había rechazado el entrena-miento para el tipo de desenfundado de armas que estaba haciendo cuando le disparó a Hutchins.

UNA MÁS

Hasta ahora se han presentado al menos otras tres demandas por el tiroteo, pero esta es la primera directamente relacionada con una de las dos personas afectadas; El abogado Brian Panish, que representa al esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y a su hijo pequeño, Andros, realizó una conferencia de prensa en Los Ángeles.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD