buscar noticiasbuscar noticias

Falta secundaria en Valle Soleado

Hay quienes no alcanzan cupo en las que hay en el ejido La Retama o en Balcones de Alcalá

En el fraccionamiento Valle Soleado hace falta una secundaria pero no hay terreno para ello.Falta secundaria en Valle Soleado

Al fraccionamiento Valle Soleado cada vez le hace más falta una secundaria pues hay muchachos o muchachas que no alcanzan cupo en las que hay en el ejido La Retama o en Balcones de Alcalá y tienen que trasladarse a otros sectores de la ciudad para encontrar acomodo.

“Desafortunadamente en dicho fraccionamiento no hay espacio o terreno donde se pueda crear una institución educativa del nivel en cuestión”, dijo el supervisor de la Zona Escolar Rural 169 Francisco Pineda Cuéllar.

Se ha sabido que hay quienes quisieran que se construyera una secundaria en ese lugar en el que siguen construyéndose cada vez más viviendas.

Hay un jardín de niños que funciona en dos viviendas Infonavit. Existe una área para albergar las instalaciones que serán construidas, pero se desconoce cuándo ocurrirá eso.

Opera también una primaria pero a como viene creciendo en número de casas dicho sector, tal vez sea necesario en unos años más pensar en dotar de por lo menos un plantel más en ambos niveles, pues entonces habrá mayor demanda educativa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD