buscar noticiasbuscar noticias

Facilitará Hábitat nueve viviendas

Las casas son sin costo alguno para los beneficiarios

Gracias al apoyo del programa Hábitat para la Humanidad y al respaldo de los tres niveles de gobierno, nueve familias humildes de varias comunidades rurales tendrán casa de material para marzo del 2020, sin costo alguno para ellas.

Gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno, nueve familias campesinas tendrán casa.Facilitará Hábitat nueve viviendas

“Una de las viviendas se construye en el ejido Santo Niño, dos en la Azufrosa, otras dos en La Llorona y cuatro en el 20 de Mayo”, informó Manuel Aguirre Salas.

El comisariado ejidal de Santo Niño dijo que cada una de las construcciones contará con dos cuartos, sala, comedor y baño.

El año pasado el ITAVU (Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana) argumentando que no se contaba con más recursos, ya no quería continuar con las obras pero ‘nos vimos en la necesidad de hablar con altas autoridades de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y estas presionaron para que consiguieran más presupuesto lo que permitió que siguieran avanzando los trabajos que terminarán para marzo de éste 2020’.

No se sabe hasta el momento si al programa original se le dará continuidad, señaló Aguirre Salas.

Por lo pronto los futuros beneficiarios ya esperan ansiosos contar con una casa de material.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD