buscar noticiasbuscar noticias

Extremar cuidado con la pirotecnia

‘Que las sonrisas de la Navidad no se apaguen por el uso de esa clase de artefactos’

Hasta en un 30 por ciento aumentan en diciembre los casos de quemaduras, especialmente en niños de entre cinco y 14 años por uso de fuegos artificiales por lo que voceros de la Cruz Roja Mexicana de Reynosa exhortan a la población a extremar cuidados si piensan utilizarlos.

Una intensa campaña de prevención de accidentes por uso de fuegos artificiales, hace la Cruz Roja.Extremar cuidado con la pirotecnia

“Hay que recordar que los cohetes no son un juguete, pueden lastimar a tus hijos de por vida. Que las sonrisas de la navidad no se apaguen por el uso de esa clase de artefactos”, frases que se utilizan como parte de un programa encaminado a crear conciencia entre la gente sobre el uso de los mismos, dijo José Julián Barajas, coordinador de Imagen y Comunicación Social en la referida institución.

Es importante que entienda la gente que las lesiones causadas por fuegos artificiales pueden prevenirse.

También hay que hacer notar que en un segundo la vida cambia y bueno, la pregunta que se les hace en estos días de festividades decembrinas es ¿en dónde quieres pasar tú navidad?

La Cruz Roja ha emprendido una intensa campaña de prevención de accidentes a nivel nacional al igual que aquí en la frontera y se espera que con la información que se brinda, pueda lograrse disminuir el índice de accidentes causados por el uso de los cohetes también conocidos como triquitraques.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD