buscar noticiasbuscar noticias

Extrema vigilancia en fiestas patrias. Acordonan zona de la celebración

Nula presencia y control vial en resto de calles

SEGURIDAD. Autoridades civiles y militares mantuvieron un cerco perimetral para garantizar la tranquilidad de las familias.Extrema vigilancia en fiestas patrias. Acordonan zona de la celebración

Miguel Alemán, Tam.- Mientras autoridades civiles y militares mantenían un cerco perimetral para garantizar la seguridad de las familias que acudieron a la explanada de la plaza principal, donde decenas de jóvenes hicieron de las suyas en otras calles y avenidas, lanzando una gran cantidad de espuma y harina a los automovilistas que se topaban.

La noche del sábado se llevó a cabo la tradicional celebración del Grito de Independencia de México, para lo cual se dispuso montar un operativo especial para mantener la vigilancia dentro del perímetro donde se realizaba el evento cívico, por parte de elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” y personal de la Sedena.

Sin embargo, la vigilancia en las principales calles y avenidas aledañas al evento, era prácticamente nula por parte de las autoridades de vialidad, pues decenas de autos y camionetas con jóvenes a bordo se dedicaron a lanzar espuma y harina a otros conductores que topaban en su trayecto.

Aunque afortunadamente no se reportaron daños materiales, ni tragedias que lamentar derivados de dicha situación, si generó ciertas molestias entre algunos transeúntes y automovilistas que iban saliendo con sus familias de la plaza principal y se vieron alcanzados por la espuma o harina.

De igual forma, a pesar de representar un riesgo para su seguridad, muchos jóvenes ingerían bebidas embriagantes y conducían a exceso de velocidad, casi delante de las autoridades de vialidad municipal, quienes no pudieron o no tuvieron la voluntad para tratar de poner un orden en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.

Por último, cabe mencionar que la presencia de patrulleros viales no fue suficiente, tan es así que parecía no importarles los jóvenes que cometían dichas faltas al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, pues ellos ya saben de antemano que si son interceptados, fácilmente los arreglan.

imagen-cuerpo

DESATADOS. Decenas de jóvenes lanzaron espuma y harina por las principales calles y avenidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD