buscar noticiasbuscar noticias

Extienden la inclusión educativa en Reynosa

Es común que a los menores que sufren alguna discapacidad se les niegue la oportunidad de acudir a una escuela ‘normal’

En la búsqueda y continuidad de la inclusión educativa, al menos cuatro menores de esta localidad, dos ciegos, uno sordo y uno con baja visión, continuarán su preparación académica en escuelas regulares, advirtió Rubén David Soto Zarate.

Extienden la inclusión educativa en Reynosa

Aplaudió y agradeció que cada vez sean mas las escuelas “regulares” que aceptan a alumnos con alguna discapacidad, aun y cuando en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con la infraestructura necesaria ni maestros especializados.

Mencionó que es común que los menores que sufren alguna discapacidad se les niegue la oportunidad de acudir a una escuela “normal” ya que carecen de la infraestructura necesaria, material didáctico y maestros capacitados para la atención de este grupo poblacional.

“Los niños ciegos, sordos o con cualquier otra discapacidad o enfermedad tienen el mismo derecho que el resto de los menores de estudiar en una escuela común o bien tener un trabajo como cualquier otra persona”, dijo.

Agradeció la disponibilidad de los directivos y maestros de las escuelas primarias Alberto Carrera Torres y de la Club de Leones Internacional, que tomaron el reto en el ciclo escolar 2019-2020 para aceptar entre su población estudiantil a tres menores ciegos.

“Estamos muy contentos porque dos de los niños fueron aceptados en la escuela Alberto Carreras y uno más en la Club de Leones Internacional, valoramos que los directivos y el resto del personal abran sus puertas a estos menores que carecen de la vista y que estén dispuestos a darle la oportunidad de convivir y socializar con otros niños de su edad”, dijo.

Mencionó que para el próximo ciclo escolar esta acción se repite y amplia, luego de que el alumno Julio Cesar Sánchez Cruz, quien tiene baja visión, ingresará a la secundaria número 8, Rosario Castellanos.

“Como Fundación hicimos gestiones para que fuera aceptado y nos comprometimos a brindar el apoyo con el equipo necesario al personal docente”, dijo.

Agregó que en el caso de los menores ciegos Tadeo Guzmán Nava y Jonathan Roberto Yáñez Ávalos, quienes concluyeron su educación primaria en la escuela Alberto Carreras Torres, ambos ingresaran a la secundaria número 2, Mario González Aguirre.

Mientras que Jaed Iván Nájera Soto, quien es sordo, ingresará al COBAT, instituto escolar al que también se le brindo apoyo principalmente de Lengua de Señas a los maestros.

“En este caso se platicó con la coordinación general de los COBATS para lograr la inclusión de Jaed, alumno sordo, vinieron personas de ciudad Victoria para los cursos y a la fechan han mostrado mucho interés en apoyar a este tipo de alumnos” dijo.

Precisó la importancia de que las escuelas abran sus espacios y sean inclusivas con los niños que tienen alguna enfermedad, síndrome o discapacidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD