buscar noticiasbuscar noticias

Extienden de nuevo ‘sequía’ y sin fiestas

Dudan vendedores de las restricciones en materia de bebidas embriagantes

Al menos por 15 días más permanecerá en Reynosa la “Ley Seca” de los domingos, en licorerías, depósitos, tiendas de conveniencia y supermercados. 

La ley seca se queda en Reynosa hasta el 31 de julio, también las restricciones a eventos sociales.Extienden de nuevo ‘sequía’ y sin fiestas

“La gente que quiere consumir busca la manera, aquí en el depósito no hemos notado ninguna baja en las ventas, estamos vendiendo lo mismo, pero sí cerramos cuando nos indican, lo que pasa es que el cliente compra para almacenar, entonces para nosotros no tiene caso prohibirnos”, mencionó José de Jesus, vendedor.

Consideró más útil crear campañas de concientización al uso de cubrebocas, sana distancia y aislamiento. 

La Ley Seca se ha estado implementando por la pandemia en esta frontera desde que finales del 2020, previo a los festejos de navidad y año nuevo.

EVENTOS SOCIALES

Lo que también permanece en Reynosa hasta finales de mes son las restricciones a eventos sociales, con una afluencia máxima de 100 invitados y operación hasta las 23:00 horas.

A diferencia de los vendedores de alcohol, quienes dependen de este giro sí prevén afectaciones inmediatas debido a que algunos clientes han optado ya por cancelar festejos, postergarlos e incluso solicitar reembolsos.

Miguel Hernández, dueño de un salón para fiestas en la colonia Bermúdez, dijo que se trata de bodas, quinceañeras, cumpleaños, baby showers, y otros.

“Principalmente en las bodas hay parejas que han tenido que cambiar su fecha varias veces y reducir sus invitados, es algo muy molesto para ellos pero también para nosotros, porque primero nos dicen que al 40 por ciento del salón, luego que no, que son máximo 100; no podemos regresar el dinero de banquetes, ni de arreglos porque esos pagos se hicieron, es grave para nosotros”.

Sobre esto, el presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Bladimir Cortez, admitió ya tener quejas de sus socios, sobre todo por la cancelación de banquetes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD