Tamaulipas

Expone SEP alcances de Reforma Educativa

La ponencia fue disertada por el Oficial mayor de la Secretaría

  • Por: José Medina
  • 30 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Expone SEP alcances de Reforma Educativa

ACUDEN. Maestros, trabajadores de la educación, madres de familia y público en general acudieron a disertación sobre Nueva Reforma Educativa.

Río Bravo, Tam.- Maestros, personal educativo y padres de familia, así como ciudadanos en general, fueron puestos al tanto de los logrado con la Nueva Reforma Educativa, la cual fue emitida recientemente por el Congreso de la Unión, así como 3 leyes más, faltando solamente su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Fue dentro de los Diálogos por la Educación, que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se tradujo en ponencia disertada el pasado sábado por el Oficial Mayor de esa Secretaría.

En ella se abordó el nuevo marco legal en materia educativa, así como las reformas constitucionales, las cuales ponen como prioridad a los niños, maestros y padres de familia y no la "calidad", término ambiguo que fue utilizado para atacar al maestros y llevar a educación a manos privadas.

Aprobada en el Senado de la República esta semana, la nueva reforma educativa ya es una realidad y su marco normativo es difundido por Héctor Garza González, Oficial Mayor, quien hizo una exposición la tarde-noche del sábado, dirigida a docentes, alumnos, dirigentes magisteriales y público en general.

El evento arrancó cerca de las 17:00 horas en salón social Millán, ubicado en avenida Madero 1215, zona Centro, en donde Garza González, resaltó algunos datos como:

- Rescate de la carrera de maestro, la cual había pasado con la "Reforma" de Peña Nieto de 130 a sólo 80 mil estudiantes normalistas en todo el país

- Incremento en la matrículas de la Normal Federal de Tamaulipas, con el rescate de la educación, al pasar de sólo 40 alumnos a 120 este ciclo escolar

- Se establece la meta de implementar la matrícula universitaria, en donde México está por debajo de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay 

- Se elimina la evaluación punitiva, implementando una verdadera reforma educativa y no solo una laboral

- Se respeta la estabilidad laboral del maestro y se implementarán mejores salarios, restableciendo a los maestros cesados por la contrareforma de Peña.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA