buscar noticiasbuscar noticias

Dan de baja a más de 340 elementos de la Policía Estatal en Chihuahua

Más de 340 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua fueron dados de baja por estar involucrados en actividades ilícitas en la entidad

Foto El UniversalDan de baja a más de 340 elementos de la Policía Estatal en Chihuahua
  • CIUDAD JUÁREZ, Chih.

Gilberto Loya, titular de la SSPE, explicó este día que la acción se debe a los trabajos de depuración que se realizan dentro de la corporación, la cual está encargada de la vigilancia en todo el estado.

"Realizamos un exhaustivo proceso de revisión interna en todas las áreas de la Secretaría, con el objetivo de identificar y erradicar irregularidades o malas prácticas en nuestros elementos, está revisión es rigurosa y de cabal cumplimiento a la cero impunidad", expresó el secretario.

De acuerdo con lo que se dio a conocer por la SSPE, existen al menos 300 expedientes en investigación, además de los 340 agentes dados de baja, y más de 50 están suspendidos actualmente porque están siendo investigados.

Aunque no se especificó sobre qué tipo de investigaciones se realizan en contra de los agentes, ni tampoco porque fueron dados de baja, se informó que se trata de las acciones a realizar para depurar la corporación y a la vez garantizar la seguridad de los ciudadanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD