buscar noticiasbuscar noticias

Rocío Nahle pide a ministros reducirse sus salarios

Rocío Nahle, titular de Energía (Sener), respaldó las declaraciones hechas la mañana de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a reducirse sus salarios

Foto El UniversalRocío Nahle pide a ministros reducirse sus salarios
  • CIUDAD DE MÉXICO

En breve entrevista afuera de Palacio Nacional tras reunirse con el Ejecutivo federal, la secretaria manifestó que los ministros del Máximo Tribunal deben de tener voluntad política, moral y ética para ajustar sus salarios y a lo establecido en el artículo 127 constitucional, el cual señala que ningún servidor público debe de ganar más que el Presidente de la República.

Señaló que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo han impulsado medidas de austeridad y solo falta el Poder Judicial.

"Era de esperarse esa respuesta (de la SCJN), y yo creo que sí debería haber un ajuste. Yo creo que lo que leyó en la mañana de este martes el presidente sobre el artículo 127 es claro, pero yo creo que también debe haber una voluntad tanto política, como moral y ética", dijo.

"¿Los ministros por si solos deberían de tomar la iniciativa?", se le preguntó.

"Lo ha hecho el Ejecutivo, el Legislativo, falta el otro Poder", respondió.


Esta mañana, el presidente López Obrador calificó de "leguleya" la respuesta que ayer dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Secretaría de Gobernación (Segob), luego que su titular, Luisa María Alcalde solicitara información sobre los salarios de los ministros.

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que es un acto de corrupción y una "inmoralidad" el que los ministros del Máximo Tribunal ganen estos sueldos y a quienes reprochó no ser "Siervos de la Nación" como decía José María Morelos y Pavón.

"Es que era de esperarse una respuesta así, leguleya, porque es muy claro el artículo 127 de la Constitución y lo están violando los ministros de la Corte (...) Es un acto de corrupción en sí mismo ganar ese sueldo, es una inmoralidad en un país con tanta pobreza, y más si se trata de un impartidor de justicia. Entonces, no son siervos de la nación, como decía Morelos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD