buscar noticiasbuscar noticias

Expondrán resultados de la consulta infantil

Llevará a escuelas presentaciones gráficas con opciones de niños y jóvenes de la ciudad

¨Llevarlo a las escuelas será un ejercicio de reflexión, esperemos que funcione como una motivación para que ellos cambien el rumbo de este país.¨Expondrán resultados de la consulta infantil

A partir de este lunes personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa visitará las primarias, secundarias y preparatorias de la región para llevar una serie de presentaciones audiovisuales que evidencien las opiniones de la población de entre 6 a 17 años en temas como política, sociedad, familia y educación.

De acuerdo con Felipe de Jesús Zamora encargado del distrito 02, se trata de los resultados de la encuesta infantil y juvenil que se realizó a finales del 2018 con un registro superior a los 23 mil participantes. 

”Nuestra intención es dar a conocer la opinión de los más jóvenes con respecto a la sociedad actual, se les hicieron varias preguntas como los niveles de confianza en la política, de seguridad, en la familia, sus problemas, el llevarlo a las escuelas será un ejercicio de reflexión, esperemos que funcione como una motivación para que ellos cambien el rumbo de este país”.

El ejercicio expuso temas como la igualdad de género, seguridad, familia e inclusión, se llevo a cabo en plazas, parques, centros comerciales y en 79 escuelas.

La meta es llevar el programa a por lo menos el 10 por ciento de los participantes.

“Por cuestiones de logística comenzamos en las universidades porque ellos serán los próximos profesionistas, queríamos abrir su visión de cómo están las nuevas generaciones, es una de las labores más importantes que hacemos, el fomento a valores, a las buenas prácticas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD