buscar noticiasbuscar noticias

Consideran homofóbico video de Ron DeSantis

Un prominente grupo que representa a conservadores LGBT afirma que un video difundido por el equipo de campaña de Ron DeSantis en el que se critica a Donald Trump por su pasado apoyo a personas gay y transgénero ha traspasado “territorio homofóbico”

Gobernador de Florida, Ron DeSantis.Consideran homofóbico video de Ron DeSantis
  • NUEVA YORK

La cuenta del “Cuarto de Guerra de DeSantis” en Twitter dio a conocer el video el viernes en el último día de junio, el Mes del Orgullo LGBTQ+. 

El video incluye imágenes de Trump en la Convención Nacional Republicana en 2016 ante la que afirma que “haré todo lo que esté a mi alcance para proteger a nuestros ciudadanos LGBTQ”. 

Trump había prometido protección contra acciones terroristas semanas después de que un ataque a tiros en el club nocturno Pulse Nightclub en Orlando, Florida, fuera el más sangriento en la historia de Estados Unidos hasta ese momento.

El video también destaca playeras con la frase “LGBTQ apoya a Trump” que eran vendidas por el equipo de campaña del exmandatario y los pasados comentarios del presidente de que no le molestaría que Caitlyn Jenner, la exespecialista en decatlón olímpico que anunció ser mujer transgénero en 2015, utilizara los baños de hombres o mujeres en la Torre Trump.

También dijo que apoyaría que mujeres transgénero participaran algún día en el concurso Miss Universo, del que era codueño cuando hizo esas declaraciones.

Desesperado

- El video suscitó las críticas inmediatas de prominentes republicanos LGBTQ+, como Log Cabin Republicans, que se describe como la “mayor organización republicana dedicada a representar a los conservadores LGBT” en la nación.

- “El mensaje de hoy del cuarto de guerra del equipo de campaña de DeSantis es divisivo y desesperado. Los republicanos y otros conservadores de sentido común saben que Ron DeSantis ha alejado a un estado bisagra y a los votantes jóvenes”, dijo el grupo en un tuit.

- Agregó que los “intentos de discurso extremo” de DeSantis “se han aventurado en territorio homofóbico”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD