Explora género de terror
Elisa Miller se aventura con ‘La leyenda del carro rojo’ pero con toque divertido
La realizadora Elisa Miller hizo a un lado su estilo intimista para aventurarse en el género de terror con el cortometraje "La leyenda del carro rojo", el cual, dijo, tiene un toque divertido.
"Es una historia que desde que leí, me gustó, creo que está muy ligada a mis recuerdos y eso la hace más atractiva, además de ser un reto", apuntó la directora de cine, quien fue la primera mujer mexicana en ganar la Palma de Oro.
"Lo que busqué fue mezclar el terror con un toque de alegría, para hacer algo divertido", manifestó Miller, quien con este cortometraje se suma a la campaña "Leyendas de Victoria".
En entrevista la también escritora y productora expresó que en este trabajo dio rienda suelta a su imaginación y creatividad, con lo que obtuvo una propuesta diferente a lo que han sido sus anteriores trabajos, a los que describe como serios, dramáticos e intimistas.
DISFRUTA LA EXPERIENCIA
Más de la sección
Aun cuando el cortometraje la dejó satisfecha, Miller descartó la posibilidad de convertirlo en un largometraje basado en esta misma leyenda.
"Me encantó esta experiencia que me permitió conectar con mi infancia", expresó la realizadora, quien el próximo lunes presentará su trabajo más reciente "El placer es mío", en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
"La verdad que volver al FICM es como estar en casa, ahí presenté mis primeros trabajos y ahora regreso con este largometraje que compite en la selección oficial", manifestó Elisa, quien para esta cinta se hizo acompañar por Camila Sodi, Flor Edwarda Gurrola, Tara Parra y Tina Romero.