buscar noticiasbuscar noticias

Exitosa charla musical

Festival de Música Electroacústica prensentó interesantes proyectos en su fecha 10

El sábado se presentó vía streaming la fecha 10 del Festival de Música Electroacústica en el Facebook de Núcleo Espacio. El programa inició con una charla en la que participaron algunos de los compositores que presentaron sus piezas.

Participantes en fecha 10 del Festival de Música Electroacústica en el Facebook de Núcleo Espacio.Exitosa charla musical

La charla estuvo moderada por el creador, performer e investigador Aldo Lombera; después vino la presentación de las piezas.

Compositores presentes

TANIA ALEJANDRA

 Actualmente cursa la licenciatura en Música y Tecnología Artística en la ENES Morelia UNAM, con estudios previos en la licenciatura en violoncello en la Facultad de Música de la UNAM. Graduada en el área de Artes Visuales en la EIA4 del INBA. 

Presentó la pieza ÁNIMA (2021) 

Conciencia, alma, memoria, esencia, son todos conceptos abstractos que hemos construido para nombrar algo que vive dentro de nosotras pero que no podemos ver, son elementos que ocupan un espacio dentro de nuestro cuerpo físico pese a que no estén inscritos dentro de un material orgánico. 

LUCÍA MIRIDIEL ENAURRIZAR  

Compositora, ilustradora y ensayista. Realizó estudios de licenciatura en la UNAM en las carreras de composición y filosofía. Actualmente se encuentra esperando su examen de titulación de Filosofía con la tesis: “El arte como transgresión y reconfiguración del Límite-experiencia en Michel Foucault”, y trabaja en la tesis de Composición con el tema: “Satie y la música como eslabón entre el arte y la vida”. 

Ella presentó la pieza DeconstruF (2021)

Esta pieza es el resultado, en parte, de la deconstrucción de una pieza que realicé anteriormente llamada “F” (2019), que está construida a partir del procesamiento de sonidos de voz y de vasos de vidrio chocando. 

ALEJANDRO VIRAMONTES NUNURA 

Es un compositor y educador mexicano. Se graduó Magna Cum Laude de la carrera de composición en Berklee College of Music en 2019.

El presentó la pieza: Fraktal Angels es una obra compuesta para la película corta del mismo título por el artista digital @davidvnun. La música retrata los hipnóticos fractales a través de repetición incesante de patrones que entran y salen, llevándote en un viaje a través de una marea fractal audiovisual. Fue realizada enteramente con instrumentos digitales manipulados a través de automatización de efectos y filtros. Además de la película corta, existen 3 loops NFT de 30 segundos con mi trabajo de musical acompañando la experiencia fractal visual.

CARLOS ZÁRATE 

Es Licenciado en Composición y Música Teórica por el CIEM (Centro de Investigación y Estudios de la Música). Recientemente 

recibió la beca Fulbright-García Robles y fue admitido al programa de Maestría en Composición (Interdisciplinary Digital Media) en la Arizona State University. 

El presentó la pieza “Más rabia que miedo, más odio que pena” que nació después de que a finales del 2019 el gobierno del presidente Sebastián Piñera intentó aumentar el precio del boleto del metro en Chile. 

COLECTIVO OLKU 

Son Lucía Taibo, estudiante de la licenciatura de Filosofía en FFyL de la UNAM y Ollin compositor enfocado principalmente en las tecnologías musicales, la música experimental y la música vocal presentaron la pieza

Abajo, la tierra (2021) es la segunda pieza audiovisual realizada por el colectivo OLKU, conformado por Lucía Taibo y Ollin Vázquez.  

La percepción del mar como un espacio abierto y fluido se une al encuentro de seres polimorfos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD