buscar noticiasbuscar noticias

Vendrán al Corona de CDMX, Tijuana, Monterrey, Chicago...

Con la actuación de múltiples bandas musicales en el festival Corona Capital Guadalajara 2023 este fin de semana, se espera una afluencia de visitantes foráneos en la Perla Tapatía, desde nacionales hasta internacionales

 Según datos de la plataforma digital Airbnb, se espera que los principales turistas viajen desde la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Querétaro y Mexicali. Mientras que internacionales se esperan de Los Ángeles, Laguna Beach, Chicago, El Paso y San Diego.

Foto ReformaVendrán al Corona de CDMX, Tijuana, Monterrey, Chicago...

  • GUADALAJARA, Jalisco

 Este festival beneficiará positivamente a Guadalajara con una derrama económica en su comercio local, además de que las personas que tengan una habitación extra pueden obtener un ingreso más.

 En Jalisco, el año pasado el ingreso de un anfitrión que compartió un cuarto de su casa a través de Airbnb fue de un poco más de 19 mil pesos. Mientras que los anfitriones que recibieron huéspedes durante el mismo periodo de concierto en 2022 obtuvieron alrededor de 6 millones y medio de pesos.

 La plataforma Airbnb se ofrece como una gran oportunidad para aquellas personas que desean compartir espacios y crecer económicamente recibiendo a personas del País y del mundo, además de fomentar el turismo en la Ciudad.

 Según un estudio de Oxford Economics, en el 2021, los viajeros que se hospedaron en el Estado a través de Airbnb, gastaron alrededor de 624 millones de pesos en comercios, supermercados, transporte, entre otros, y apoyando a aproximadamente 13 mil 200 empleos.

 Con su nueva categoría Habitaciones, Airbnb espera regresar la idea principal de la empresa, siendo espacios más económicos y auténticos para que el turista pueda descubrir la Ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD