Tamaulipas

Exigen usuarios de riego compensación. Insistirán hasta obtener el beneficio

Desvío del agua extraída terminó en el distrito 025

  • Por: José Medina
  • 16 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Exigen usuarios de riego compensación. Insistirán hasta obtener el beneficio

PLANTEAN. Usuarios de riego a través de sus representantes, busca compensación por desvío de agua del Rodhe.

Río Bravo, Tam.- Presidentes de módulos del Distrito de Riego 026, sostuvieron reunión con autoridades de Cuenca del Río Bravo de Conagua en Monterrey, Nuevo León, con el fin de buscar una compensación por el agua extraída para apoyar al vecino Distrito 025.

Presidentes de los módulos III-1, III-2, III-3, III-4 y III-5, solicitan que el agua extraída y derivada al Bravo, sin notificación a los usuarios de la III Unidad, se traduzca en un beneficios para la red mayor.

Jorge Vega Ávila, secretario del Módulo III-4, explicó que a la III Unidad, le extrajeron 50 millones de metros cúbicos, por ello "dos veces se bajó el canal (Rodhe durante los riegos)", por lo que se busca que Conagua destine 5 millones de pesos para el Rodhe y con esos recursos "levantarlo, reforzarlo y ampliarlo".

El Rodhe presenta colapsos que necesitan atención urgente, como el ubicado en brecha 4 norte a 6 norte margen derecha del Rodhe, el cual este año reventó por su mal Estado, dijo Vega Ávila.

"Los bordos al lado del temporal están colapsados, también hay otros puntos, entre kilómetro 20 al 23", señaló.

Jorge Vega, manifestó que no quitarán el dedo del renglón, hasta que esta situación se traduzca en beneficio de la infraestructura del Rodhe.

Exigen usuarios de riego compensación. Insistirán hasta obtener el beneficio

BUSCAN. Infraestructura en condiciones para el Rodhe, demandan usuarios de riego del 026. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA