buscar noticiasbuscar noticias

Exigen tianguistas regresar a trabajar

Les dan la opción de armar un plan para evitar aglomeraciones en sus áreas de operaciones

Inician manifestaciones de tianguistas en la plaza principal, en donde piden que les permitan abrir sus negocios.Exigen tianguistas regresar a trabajar

Matamoros, Tam.- Al grito de “queremos trabajar”, “queremos trabajar”, locatarios de los diferentes tianguis de esta localidad pidieron a las autoridades locales y estatales la oportunidad de reabrir los locales que tienen.

Desde el centro de la ciudad se dirigieron hacia el sur de Matamoros, hasta llegar a las instalaciones de la Coepris, en donde también se manifestaron para pedir a las autoridades sanitarias que les permitieran abrir.

Ahí fueron atendidos por el coordinador de la dependencia, Ricardo González Gamboa, quienes los invitó a que crearan un plan de trabajo en base a las medidas de salud, para evitar aglomeraciones.

Por lo que tienen cuatro días para generar este plan de trabajo y presentarlo a la autoridad sanitaria para que puedan abrir sus locales.

Desde temprana hora habían llegado primero a la plaza principal Miguel Hidalgo en donde se manifestaron con cartulinas y de manera pacífica, pidiendo la intervención de las autoridades para que les permitan abrir sus locales.

“Nosotros solo queremos trabajar, tenemos dos meses sin abrir nuestros negocios, ya no tenemos ahorros, ya se nos acabaron, tenemos que trabajar para llevar que comer a nuestros hogares”, dijeron.

Así mismo denunciaron que hasta el momento no han recibido apoyo alguno por parte de los tres órdenes de gobierno, pese a estar acatando dichas disposiciones.

Los primeros en llegar fueron los representantes del tianguis de la avenida del Niño, en donde existen alrededor de mil locatarios.

Posteriormente se fueron incorporando los de otros tianguis que operan en diversos puntos de la ciudad, buscando que se les permita abrir de nueva cuenta para recuperarse económicamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD