buscar noticiasbuscar noticias

Exigen renuncia de senador Al Franken

Denuncian demócratas conducta de acoso sexual

INTOLERABLE. La senadora Kirsten Gillibrand (centro) y sus colegas demócratas se unieron para pedir la renuncia del senador Al Franken (derecha) en medio de acusaciones de mala conducta sexual.Exigen renuncia de senador Al Franken

Washington, D.C.

Unos 17 senadores demócratas unieron ayer sus voces para pedir la renuncia de su colega Al Franken, tras las acusaciones por acoso sexual, lo que motivó que el senador por el estado de Minnesota calendarizara un anuncio para este jueves.

La campaña contra Franken, uno de los senadores más progresistas en la cámara alta de Estados Unidos, sigue a una iniciativa similar que forzó la decisión del representante demócrata por Georgia, John Conyers, de no buscar una nueva reelección tras ser acusado de hostigamiento sexual.

“Basta. Necesitamos pintar una raya en la arena y decir que nada de esto es apropiado, que nada de esto es aceptable”, dijo en rueda de prensa la senadora demócrata de Nueva York, Kirsten Gillibrand.

“Como líderes electos deberíamos absolutamente ser sujetos a un estándar más alto, no a un estándar más bajo y deberíamos fundamentalmente estar valorando a las mujeres. Hacia allí debe ir este debate”, señaló.

Además de Gillibrand, otras 10 senadoras demócratas, Kamala Harris, Tammy Baldwin, Heidi Heitkamp, Claire McCaskill, Maria Cantwell, Maggie Hassan, Patty Murray, Mazie Hirono, Tammy Duckworth y Debbie Stabenow instaron a Franken a dimitir.

Al grupo se sumaron los senadores Dick Durbin –número dos del liderazgo demócrata-, Patrick Leahy, Sherrod Brown, Edward Markey, Robert Casey y Joe Donnelly. También lo hizo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD