Exigen productores apoyos sean parejos. No ven claridad en los nuevos programas
Acusan falta de información de Federación
Díaz Ordaz, Tam.- Hasta ahora priva un desconcierto e incertidumbre en el campo regional, pues no hay claridad en los nuevos programas de gobierno, por falta de información concisa y la publicación oficial de las reglas de operación.
Esta desinformación oportuna, ha generado que como pocas veces, los pequeños propietarios y los campesinos se unan, por considerar que juntos podrán conseguir mejores resultados, en su intento porque el Gobierno Federal, establezca apoyos justos y generales para el sector agropecuario.
Sobre el particular, el Presidente del Comité Municipal Agrario en Díaz Ordaz, Martín García Magdaleno, informó que en días pasados, parvifundistas y ejidatarios, se reunieron con el Delegado Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, para exponerle sus inquietudes, debido a la falta de información de las nuevas reglas de operación para el campo, que en mayoría no se han dado a conocer.
Y en el programa que se dio a conocer, los productores rurales no están muy acuerdo, pues a nivel regional prácticamente no beneficiarán a nadie, por ir dirigidos únicamente a micro agricultores.
García Magdaleno, comentó que durante su reunión con el Delegado Federal en la Entidad, Gómez Leal, los hombres del campo le entregaron un pliego petitorio, a través del cual le hicieron una serie de peticiones, para que sean analizadas y atendidas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Más de la sección
De entre las peticiones formuladas destacan el llamado “Procampo”, sea mejorado y que llegue a todos los agricultores por igual, ya sean “chicos o grandes”, porque ya sea que trabajen más o menos superficie, todos se esfuerzan por producir el alimento que el país necesita.
El apoyo del 75 por ciento, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en el pago de la cobertura de precios, así como la aplicación de un ingreso objetivo o precio de garantía justo e igual para todos, son otras peticiones enviadas al gobierno federal por los hombres del campo.
Que se aterrice el subsidio al diesel, entre otros apoyos para los agricultores y ganaderos, son parte de las solicitudes que por escrito se entregaron directamente a José Ramón Gómez Leal, Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, precisó el dirigente del sector agrario.
Al término de la reunión, Gómez Leal, hizo saber a los productores que entregaría ese pliego petitorio al Secretario de la SADER o de ser posible al propio Presidente de México, en donde se tomará la decisión final y se dará respuesta a la solicitud en cuestión.