buscar noticiasbuscar noticias

Exigen comisionado de seguridad

La Federación de Cámaras de Comercio exigirá al gobierno federal se designe un comisionado de seguridad ante la creciente ola de violencia en el estado.

Exigen comisionado de seguridad

"Apenas ayer en Reynosa se registró un enfrentamiento a balazos, hoy se registró otra situación de violencia y no vemos para cuándo pueda terminar este clima que rompe la tranquilidad de la ciudadanía”. *Julio Almanza Armas, Fecanaco

sandra.tovar@elmanana.com

Noticia Relacionada

Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, destacó que es urgente darle un nuevo giro a la estrategia de seguridad, pues la violencia que azota a Tamaulipas está sobrepasando a las acciones que se vienen haciendo.

“Apenas ayer en Reynosa se registró un enfrentamiento a balazos, hoy se registró otra situación de violencia y no vemos para cuándo pueda terminar este clima que rompe la tranquilidad de la ciudadanía”.

Por ello, explicó, se debe replantear la estrategia implementada por el gobierno federal.

Destacó que es urgente que las autoridades federales asuman el control de la seguridad en Tamaulipas, ya que las autoridades estatales hoy en día están enfocadas al trabajo de entrega-recepción del gobierno estatal.

“Ayer vino el secretario de Gobernación, pero sólo habló de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, cuando en Tamaulipas tenemos más de cinco mil sin aparecer y no vemos ninguna fiscalía, ni trabajo para localizarlos”.

Dijo que se envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que designe un comisionado para recuperar la tranquilidad en el estado y el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD