buscar noticiasbuscar noticias

Exigen campesinos modificar las reglas

Piden apoyo e intervención de legisladores

San Fernando, Tam.

REUNIÓN. Campesinos piden apoyo de legislador federal, para aumentar el presupuesto al campo en el 2019.Exigen campesinos modificar las reglas

Integrantes de la organización Campesinos Unidos de San Fernando A.C., solicitaron la intervención del diputado federal Héctor Villegas González “El Calabazo”, para que se modifiquen las reglas de operación de los programas para el campo.

Además de solicitar su intervención para aumentar el presupuesto para el campo, ya que este año se redujo considerablemente.

El dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando A.C., Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que se está pidiendo al gobierno federal que la tonelada de sorgo alcance los 5 mil pesos en total.

En tanto que se está solicitando al gobierno federal que las coberturas se cubran el 100 por ciento y no el 50 por ciento como se autorizó en las reglas de operación de este año.

Que el programa federal Producción para el Bienestar antes Proagro Productivo, brinde el apoyo de 1 mil pesos por hectárea hasta 30 hectáreas y no hasta 20 hectáreas como se está ajustando el programa para el 2019. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD