buscar noticiasbuscar noticias

Exigen campesinos cambio de dirigente

Aseguran que desde hace dos meses terminó la función del presidente estatal

Demandan. El grueso de los ejidatarios exigen que Florentino Sáenz deje el cargo pues ya se le venció el plazo para el cual fue electo.Exigen campesinos cambio de dirigente

Los campesinos tamaulipecos adheridos a la CNC (Confederación Nacional Campesina) exigen el cambio de su presidente estatal Florentino Sáenz Cobos toda vez que ya hace dos meses terminó el período para el cual fue electo.

Recién llegó un delegado de Nayarit de nombre Rubén López, pero quiere hacer las cosas a su manera y el grueso de los comités ya no quieren imposiciones ni compadrazgos, quieren elegir libremente al nuevo dirigente y de 38 representaciones regionales que hay en el estado, 30 están brindándole el apoyo al matamorense Jorge Luis Camorlinga, dijo Hilario Barrera Martínez.

Sáenz Cobos debió haber dejado el puesto en su momento pero se desconoce con qué intención aún se mantiene ahí, pese a la inconformidad manifiesta de la mayoría de los comités regionales agrarios, añadió quien preside el 14 Comité en Reynosa.

Los ejidatarios ya no quieren más imposiciones porque en la política actual estas prácticas del pasado ya no caben, hay que respetar la decisión que tomen en su momento y por lo pronto muchos ya se inclinan en favor de que el próximo presidente de la CNC sea Camorlinga quien es hombre de trabajo y del que se confía en que él sí defenderá los derechos de los campesinos de la entidad, puntualizó Barrera Martínez.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD