buscar noticiasbuscar noticias

Exigen a Peña Nieto actuar por niños migrantes

El senador petista Mario Delgado urgió también a Peña a fijar una postura clara e inmediata de protección a los niños mexicanos

Exigen a Peña Nieto actuar por niños migrantes

Cd. de México.- Legisladores de Oposición demandaron al Presidente Enrique Peña Nieto que haga un exhorto público a Donald Trump y promueva medidas ante la separación de familias migrantes.

En la reunión de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, el presidente de este grupo de la Comisión Permanente, el diputado Agustín Basave, reprobó que se enjaule a menores de edad.

"El asunto es muy grave, es un acto abominable, es un acto que tiene reminiscencias de los campos de concentración nazis, y no, no exagero al decir esto", refirió.

La también perredista, la senadora Angélica de la Peña, indicó que la acciones reprobables de Trump requieren de medidas enérgicas del Estado mexicano.

"Lo que nos parece es que necesitamos ya ir hacia a algo más, al jefe del Estado mexicano, frente a una situación extraordinaria, no ordinaria, de emergencia", apuntó.

Señaló que organismos de derechos humanos han solicitado al titular del Ejecutivo actuar contra el trato discriminatorio de Trump hacia los migrantes, pero esto se ha retrasado.

"Hubo una muy importante definición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pidiendo a México, al Presidente de la República, que actúe", recordó.

Por otro lado, el senador petista Mario Delgado urgió también a Peña a fijar una postura clara e inmediata de protección a los niños mexicanos, pero también a los de otras naciones que han sido separados de sus familias.

"No podemos permitir que esto suceda ni en Estados Unidos ni en ningún país. No se puede ser insensible ante la crisis humanitaria que viven no solamente nuestros niños mexicanos, sino también los niños de otros países", dijo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD