buscar noticiasbuscar noticias

Exhortan a aprovechar el tiempo extra para Censo

La tasa de respuesta de los hogares en el condado de Hidalgo parece ser más baja este año que hace una década

Edinburg, TX. 

Residentes tienen hasta el 5 de octubre para llenar el censo.Exhortan a aprovechar el tiempo extra para Censo

Una jueza federal impidió el jueves que la campaña del Censo 2020 terminara a finales de septiembre y ordenó que el recuento de residentes en Estados Unidos que se realiza una vez por década continúe hasta el 5 de octubre.

“Se nos ha dado una segunda oportunidad. La tasa de respuesta de los hogares en el condado de Hidalgo parece ser más baja este año que hace una década, y eso es una mala noticia para nosotros”, lamentó Cortez. Hasta el viernes, el condado de Hidalgo tenía una tasa de respuesta del 54.1 por ciento. Hace diez años, la tasa de respuesta del condado era del 55.9 por ciento. La tasa de respuesta del estado es del 62.4 por ciento y la tasa de respuesta nacional es del 66.6 por ciento.

“Esto puede parecer una leve disminución en el porcentaje”, advirte. “Pero podría traducirse en la pérdida de decenas de miles de dólares en fondos federales para escuelas, carreteras y otra infraestructura”.

Los factores que se miden incluyen cuántos años tiene nuestra población, qué nivel de educación tiene y cuántas personas viven en hogares en todo el condado.

Toda esta información ayuda en el desarrollo económico, la ayuda federal y da voz al Condado de Hidalgo a nivel estatal y nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD