Evitará Profeco abusos, en marcha los operativos
A partir de ayer iniciaron las incursiones a establecimientos comerciales
San Fernando, Tam.
Previo al arranque del ciclo escolar 2017-2018, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor –Profeco-, pusieron en marcha operativos sorpresivos con la intensión de evitar se cometan abusos en contra de los consumidores.
El delegado regional de la Profeco, José Luis Enríquez Morales, aseguró que a partir de ayer iniciaron las incursiones a establecimientos comerciales dedicados a la venta de útiles escolares, uniformes y zapaterías.
Más de la sección
La vigilancia y supervisión de papelerías y tiendas departamentales donde se expenden una diversidad de útiles escolares y uniformes, se intensificarán en este mes de agosto.
En las incursiones los inspectores de la Profeco, revisaran que todos los útiles escolares y uniformes, tengan los precios a la vista, además de verificar que se respetan las ofertas que estén promocionando al público en general.
Lo comerciantes tienen la obligación de tener los precios a la vista y ofertas de los artículos escolares, como cuadernos, mochilas, colores, estuches de geometría, entre otros.
Así como las tiendas que venden productos como: zapatos, uniformes y todo lo necesarios para los alumnos de las diferentes instituciones educativas del nivel básico, medio superior y profesional.