Evitan filas con rutas AVI
Laredo, Tx.- Desde el pasado viernes los casi 20 mil usuarios del sistema de pago de peaje electrónico AVI ya pueden usar una ruta especial para cruzar a Nuevo Laredo por el puente internacional Juárez-Lincoln, evitando la enorme fila de paisanos.
Yvette Limón, directora del Sistema de Puentes de Laredo, hizo un llamado a quienes tienen AVI para usar esta ruta y evitarse demoras en las filas para cruzar hacia el lado mexicano durante las siguientes dos semanas.
La ruta se abrió desde ayer viernes y se mantendrá vigente hasta el día 26 para ser utilizada de manera exclusiva por los miles de usuarios del AVI.
Más de la sección
La ruta comienza en San Eduardo, corre al sur hasta llegar a la calle Hidalgo donde los automovilistas dan vuelta a la derecha y luego se conectan directamente al carril del AVI que es señalado y protegido con conos.
Limón mencionó que actualmente casi un 30 por ciento del total de 28 mil vehículos que cruzan por día a Nuevo Laredo ya cuentan con el sistema.
La funcionaria refirió además que para hacer frente al incremento en el tráfico vehicular y de peatones hacia México por la temporada decembrina, se destinará más personal para abrir más carriles en los puentes.
En el puente Juárez-Lincoln se abrirán hasta seis casetas en los horarios de mayor actividad de tráfico vehicular mientras en el puente I se abren tres.
“Para el cruce de peatones vamos a tener siete casetas abiertas en la parte de arriba y hasta seis en la parte de abajo”, indicó.
Destacó que durante la temporada decembrina se registra un incremento notable tanto en el flujo de peatones como de vehículos hacia el lado mexicano.