buscar noticiasbuscar noticias

Reprueban uso político de envíos de migrantes

´Si está buscando ayudar a una persona que necesita llegar a un destino determinado donde tiene un patrocinador, donde tiene un trabajo o algo así, ese es un acto encomiable´, dijo Seitz

Los reclutadores del gobernador de Florida, Ron DeSantis, se fijaron en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas, en busca de solicitantes de asilo que pudieran llevar de su bullicioso refugio para migrantes a la capital de California con dinero de los contribuyentes en aviones privados

Diócesis Católica Romana de Sacramento en Sacramento, California.Reprueban uso político de envíos de migrantes

  • SAN FRANCISCO, California

Intencionalmente o no, los enviados del gobernador católico de Florida y candidato presidencial republicano infundieron un elemento de su propia religión en su último movimiento sobre inmigración, que ha provocado fuertes críticas del obispo católico de El Paso.

"Sin entrar en los detalles de la política, parece claro que no se usaron por preocupación por los migrantes, sino en un esfuerzo por hacer un punto político", dijo el obispo Mark Seitz a The Associated Press.

Seitz dijo que muchos inmigrantes que llegan a los EU no conocen la geografía, incluida la distancia entre ciudades y estados, y simplemente están ansiosos por seguir adelante.

ES REPROBABLE

"Si está buscando ayudar a una persona que necesita llegar a un destino determinado donde tiene un patrocinador, donde tiene un trabajo o algo así, ese es un acto encomiable", dijo Seitz.

"Pero si se mueven simplemente para usarlos para hacer un punto político, eso es reprobable. Es tomar a una persona que ya lo ha perdido todo, todo. No tienen nada, ni siquiera una nación que realmente puedan llamar propia porque han tenido que huir de esa nación. Y luego usarlos para tus propios fines: eso no es moralmente aceptable".

DeSantis ha reconocido que Florida pagó el transporte de 36 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, desde Texas, liderado por los republicanos, a Sacramento en vuelos chárter el viernes pasado y el lunes. 

El primer grupo fue dejado frente a la Diócesis Católica Romana en Sacramento, también sede de Caridades Católicas, aparentemente sin previo aviso. Defensores y funcionarios locales se reunieron con el segundo grupo en el aeropuerto después de enterarse de su llegada.

´SON VOLUNTARIOS´

El gobernador dice que hicieron el viaje voluntariamente, una afirmación que algunos defensores de los inmigrantes cuestionan. También dice que firmaron exenciones a tal efecto y que California efectivamente los invitó con sus políticas de bienvenida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD