buscar noticiasbuscar noticias

Firma ´histórico´ paquete

Especial dedicatoria para los cárteles mexicanos, al ser generadores de violencia en ambos lados del Río Bravo

El gobernador Greg Abbott designó como "histórico" el paquete legislativo firmado ayer, referente a temas de seguridad fronteriza. A continuación, los temas.

Greg Abbott durante la firma del paquete legislativo.Firma ´histórico´ paquete

  • Austin, Texas

Proyecto de Ley del Senado 1900 (Birdwell/Guillén)

Designa a los cárteles de la droga y las organizaciones criminales mexicanas como organizaciones terroristas extranjeras en el Estado de Texas y aumenta las penas por la destrucción de drogas ilegales y la operación de escondites.

Este proyecto de ley también agrega organizaciones terroristas extranjeras a las bases de datos de inteligencia actuales y permite a las entidades locales presentar demandas por alteración del orden público en su contra.

El gobernador Abbott emitió una orden ejecutiva en septiembre pasado designando a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas y solicitó al presidente Joe Biden que tome medidas federales similares.

Proyecto de Ley del Senado 423 (Paxton/Wilson, T.M.) 

Otorga a las fuerzas militares de Texas la autoridad para utilizar aeronaves no tripuladas como parte de una operación, ejercicio o misión. El proyecto de ley legaliza el uso de drones para misiones de búsqueda y recuperación después de desastres naturales y para monitorear la frontera entre Texas y México como parte de la Operación Lone Star.

Proyecto de Ley del Senado 602 (Birdwell/Harless)

Amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EU que hayan completado un programa de capacitación del DPS para incluir el arresto, registro e incautación en los puntos de control fronterizo establecidos y puntos de entrada por delitos graves según la ley de Texas. La ley actual solo permite que los agentes detengan a ciertas personas en estos lugares.

Proyecto de Ley del Senado 1133 (Blanco/King, T.)

Crea un programa de subvenciones para compensar a los propietarios de tierras agrícolas hasta 75,000 dólares por daños a la propiedad causados por intrusos que cometen un delito fronterizo, como el contrabando de personas, evadir el arresto, tráfico de personas o un delito de drogas.

El aumento del tráfico de migrantes y la actividad de aplicación de la ley ha dejado a muchos terratenientes con importantes pérdidas financieras y daños a la propiedad.

Proyecto de Ley del Senado 1403 (Parker/Spiller)

Autoriza al gobernador a coordinar y ejecutar un pacto interestatal para la seguridad fronteriza entre los estados interesados sin la aprobación del Congreso. El pacto permitirá que los estados participantes compartan inteligencia y recursos de aplicación de la ley para una mayor detección y disuasión de actividades fronterizas ilegales y protegerá aún más al personal y la propiedad para superar las continuas deficiencias de la política fronteriza federal existente.

Proyecto de Ley del Senado 1484 (Creighton/Holland)

Crea un programa de capacitación en operaciones fronterizas colaborativas a través del DPS para agentes del orden público empleados por agencias policiales locales a lo largo de la frontera. El proyecto de ley permitirá que el DPS comparta su experiencia en la identificación y prevención de actividades delictivas transnacionales con las autoridades locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD