buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan clínica; temían explosión

Derrame de combustible pone en riesgo a habitantes de la Virreyes y Country

Varias cuadras a la redonda se derramó combustible luego de que se realizara una mala maniobra en una pipa.Evacuan clínica; temían explosión

Cuando realizaban maniobras en una pipa en calles de la colonia Country se registró un derrame que ocasionó la evacuación de residentes de al menos 2 colonias, así como pacientes de un hospital, además una fuerte movilización de equipos de emergencias y autoridades municipales, estatales y federales.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas de ayer en la Calle 2 a unos metros de la la avenida José Zertuche Ibarra de ese sector el cual fue cerrado al menos a unas 5 cuadras a la redonda ante el temor de una explosión al derramarse una gran cantidad de combustible.

Elementos de Tránsito y Vialidad al mando del comandante Cesar Hernandez, elementos de la Policía Estatal así como brigadistas auxiliaron en las labores para evacuar la clínica Lancet ubicada a menos de dos cuadras del sitio del siniestro.

Las autoridades además ayudaron a residentes de los fraccionamientos Country y Virreyes a ser evacuados en los que personal de Protección Civil y Bomberos realizaban labores para controlar el derrame, además de evitar continuara expandiéndose en el sector realizando algunos diques con arena ya que el derrame llegó a varias cuadras del sitio.

Personal de Petróleos Mexicanos también arribaron hasta el sitio, pero hasta el cierre de esta edición ninguna de las autoridades había señalado el tipo de combustible fue el que se derramó en el zona.

La vialidad no se vio afectada debido a un operativo montado por agentes viales quienes desde la carretera Ribereña a la altura del entronque con la avenida Fundadores, en la colonia Ribereña inició con el desvío de los vehículos además de el cruce con la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Vicente Guerrero.

Pasada la media noche el operativo continuaba aún con el semáforo en roja para esa zona, pero algunos residentes pudieron regresara a sus hogares, con la advertencia de que en alguna contingencia serían de nueva cuenta evacuados.

La mayoría de los residentes se dirigieron a domicilios de familiares pero fueron trasladados a bordo de patrullas tanto de la Policía estatal así como de Tránsito hasta donde se montaba el cordón de seguridad. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD