buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian ciudadanos abusos de policías federales en retén

Los afectados denunciaron públicamente que los agentes desarman los carros, dañan la mercancía y hasta los han desnudado para revisarlos

El Mañana / Staff.- Una serie de abusos cometidos presuntamente por autoridades federales, quienes se encuentran en un retén en la carretera a Monterrey, fueron denunciados por choferes y comerciantes de la ciudad.

Denuncian ciudadanos abusos de policías federales en retén

AFECTADOS

Los afectados denunciaron públicamente que están cansados de los atropellos que cometen los elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), en un retén instalado desde hace meses en la carretera a la altura del kilómetro 174, donde los oficiales desarman las vestiduras de los vehículos, ocasionan daños a la mercancía que transportan choferes, extorsionan a conductores y hasta desnudan a las personas que viajan en vehículos para realizarles las revisiones corporales.

imagen-cuerpo

Éstos y otros muchos abusos a los derechos humanos de las personas son cometidos por los elementos federales, quienes cubren sus rostros con pasamontañas y se niegan a identificarse ante la ciudadanía que les pide de una manera respetuosa que lo hagan.

  • Ayer, el chofer de una mueblería manejaba una camioneta y transportaba diversa mercancía de la empresa para la cual labora desde hace años, y fue retenido por varias horas por los oficiales, quienes lo insultaron, le quitaron su teléfono para que no grabara y no se comunicara con su patrón.

Los policías le desarmaron la camioneta en el retén y le ocasionaron daños en un mueble al meterle una navaja para revisarlo, por lo que el afectado dijo que no es la primera vez que le cometen ese tipo de abusos, ya que en otras ocasiones hasta dinero le han quitado.

Un comerciante de la ciudad y su familia, también fueron víctimas de este tipo de abusos y calificaron de reprobable las acciones que realizan los policías federales en el retén.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD