Tamaulipas

Evacuan a 77 niños durante un simulacro

Realizan ejercicio en guardería. Emiten alerta en el inicio de las prácticas

  • Por: Erik Huerta
  • 04 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Evacuan a 77 niños durante un simulacro

ENSAYO. Niños y personal de una guardería fueron evacuados tras efectuarse un simulacro.

Altamira, Tam.

Un total de 99 personas, entre ellas 77 niños, fueron evacuados de una guardería debido a que se llevó a efecto un simulacro de emergencia la mañana de este miércoles.

Fue alrededor de las 11:00 horas que se activó la alerta en donde se simulaba una fuga de gas e incendio en la cocina.

De inmediato se trasladaron a la Guardería Arboledas AC, ubicada en la calle C2 entre Eucalipto y Nogal del Fraccionamiento Arboledas, elementos de Protección Civil Municipal, Regional, Bomberos y Cruz Roja.

Personal de la Guardería (22) ya habían evacuado a los 77 infantes para dar cumplimiento a los protocolos de emergencias.

Una vez que los cuerpos de emergencias estuvieron en el sitio procedieron a la revisión del bien inmueble a fin de constatar que no hubiera personas expuestas a las supuestas llamas.

Asimismo en el exterior se llevó a efecto el conteo de los niños y adultos a fin de corroborar que todos estaban a salvo.

Los elementos de Bomberos con el uso de su equipo penetró en las instalaciones dirigiéndose hasta el área de cocina en donde simularon el sofocamiento de las llamas.

Una vez que concluyó el ejercicio, los empleados y niños regresaron a las instalaciones sin ninguna complicación, pese a que varios vecinos se habrían alarmado debido a que no tenían conocimiento que se llevaría a cabo este simulacro.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA