buscar noticiasbuscar noticias

Estrangula carestía al agro

... Y con un seguro catastrófico que tuvieron que contratar los productores, se están reparando brechas

Agobia a productores del campo de Reynosa las constantes alzas en el precio del diesel, refacciones para maquinaria agrícola, entre otros insumos más que se requieren para sembrar y levantar las cosechas.

El encarecimiento del diésel, refacciones para tractores y demás insumos, agobian a los productores del campo.Estrangula carestía al agro

“Tan sólo el precio del mencionado combustible ya llega a $21.69 el litro; la gasolina Magna, la más barata, tiene un precio de $16.98, casi $17.00 y bueno, un servicio de cambio de aceite cuesta más de $5,000.00”, dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del sector campesino.

‘’Cuando nos falla un tractor, para repararlo, también nos cuesta buen dinero aunado a lo caro que se comercializan las piezas automotrices’’, agregó.

Cada vez se batalla más para sacar adelante los ciclos agrícolas y por ende las siembras de granos, pero no queda mas que apechugar esperando que un día mejoren las cosas y ‘se acuerde el gobierno federal de que nosotros también necesitamos apoyo para seguir produciendo, pues en los tres últimos años hemos sufrido de marcado abandono de su parte’.

‘’Debieran de poner coto a tanto incremento en precio, porque con todo eso, también nosotros los graneros, nos vemos perjudicados, pues tenemos que gastar más dinero para adquirir lo que se requiere para preparar las tierras, sembrar y recolectar las cosechas’’, demandó el líder agrario.

BRECHAS OLVIDADAS

Con un seguro catastrófico que tuvieron que contratar los productores de granos y carne, se están reparando brechas porque ni en eso está apoyando ni el gobierno federal ni la 4T.

Desgraciadamente no hay ningún tipo de ayuda ni para los el sector primario - campesinos- ni para los pequeños propietarios. 

El mensaje de la federación hacia quienes nos dedicamos a la producción de alimentos en el campo, es que nos rasquemos con nuestras propias uñas, dijo Gildardo López Hinojosa, ex dirigente ganadero en Reynosa.

Es precisamente la compañía que aseguró los caminos vecinales, la que viene realizando labores de mejoramiento en ellos, pues muchos quedaron destruidos.

imagen-cuerpo

Los agricultores reparan las brechas con seguro catastrófico. Esta es una que requiere gran mejoría. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD