buscar noticiasbuscar noticias

¿Está vigente tu credencial para votar? Llaman a ciudadanía a renovar plástico

Recuerda INE que documentos con terminación ‘15’ pierden vigencia

A renovar. Mantiene el INE campaña anual permanente para que habitantes cambien credencial vencida del año 15.¿Está vigente tu credencial para votar? Llaman a ciudadanía a renovar plástico
Reynosa, Tam.- El Instituto Nacional Electoral mantiene la campaña anual permanente de renovación de credenciales marcadas al reverso con el número de vigencia “15”, con el objetivo de que puedan participar en el proceso electoral del 2018, ya que no se permitirá que voten con esa identificación al no estar actualizada.

Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, manifestó que aún existen credenciales marcadas con ese número que no han sido renovadas por los ciudadanos.

Destacó que se desconoce el dato preciso de cuántas credenciales “15” no han sido renovadas, debido a que Reynosa tiene población flotante que viene de otros Estados, de los cuales, muchos se han regresado a sus ciudades y otros han cruzado a Estados Unidos.

Dijo que en Tamaulipas se expidieron alrededor de 150 mil credenciales a igual número de ciudadanos, de los cuales, un promedio del 60 por ciento ya la renovaron, algunos de ellos en este Estado, pero la gran mayoría, en otras entidades como Veracruz, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

“Nosotros mantenemos abierta la posibilidad de que todo aquel habitante que tenga vencida su identificación venga a renovarla”, dijo.

Sostuvo que en la ciudad se cuenta con cinco módulos de atención, los cuales están en servicio aún durante el período vacacional para que todos aquellos que deseen realizar algún trámite lo hagan sin problema.

Los módulos se ubican en la calle Juárez de la zona Centro; Río Mante, de la colonia Rodríguez; en la Unidad Deportiva La Laguna; en centro comercial en Jarachina Norte y uno más en la colonia Juárez, al lado de lo que era la caseta de policía.

En funcionario invitó también a todos los jóvenes que estén a punto de cumplir los 18 años, a que acudan a tramitar su identificación para que se inscriban al padrón electoral y aparezcan en la lista nominal y puedan hacer uso del derecho que les consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de votar.

Nosotros traíamos en enero del 2016 un promedio estadístico de 30 mil credenciales vencidas con el número ‘15’, los estadísticos desde el momento que se dan de baja son reportados en Ciudad Victoria*. Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE

imagen-cuerpo

TAMBIÉN LA ‘18’

>Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, aclaró que todos aquellos ciudadanos que tengan marcada la credencial con el número “18”, también pueden hacer su renovación, en lo que llama una campaña adelantada,

Aunque es un documento que no ha caducado, por lo que está vigente para el proceso electoral 2017-2018, pero los que deseen hacer el cambio lo puede efectuar desde ahora, para que el tiempo no les gane, ya que éstas perderán vigencia en diciembre del 2018. 

Ellos ya cumplieron  y podrán votar

Por Fabiola Nevárez

Votantes reynosenses hablan sobre el estatus de sus credenciales de elector y aunque la gran mayoría de los entrevistados cuentan ya con INE actualizada, no falta el distraído que no había considerado el cambio de este importante documento para el próximo año que será de elecciones. 

No se cuando vence, pero es reciente, no tengo mucho de haberla renovado, así que supongo que aún me servirá por un rato más*. Carlos Gómez

imagen-cuerpo

Justamente la acabo de renovar. Soy de la Ciudad de México y me voy a establecer un tiempo en Reynosa, por lo que tuve la precaución de actualizar mi credencial*. Luisa Téllez

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD