buscar noticiasbuscar noticias

Estafan con artículos contra el coronavirus

Piden productos, pero jamás les pagan

McAllen, Tx.

Los defraudadores se hacen pasar como empleados de agencias estatales.Estafan con artículos contra el coronavirus

El procurador general de Texas, Ken Paxton, emitió un aviso a consumidores y empresas de Texas para que estén en alerta y tomen precauciones con cualquier orden de compra que afirme ser de una agencia esta-tal, cuando no han establecido contacto anteriormente con ésta.

Refirió que recientemente, estafadores y entidades haciéndose pasar como empleados de agencias estatales, han enviado órdenes de pago a cambio de productos.

La empresa que recibe la orden de pago fraudulenta a su vez tramita la orden, envía los productos y jamás recibe pago de los estafadores.

En varios casos, las empresas defraudadas se dedican a la venta de productos de seguridad contra el Covid-19.

“Todos los texanos deben estar conscientes de las órdenes de pago inesperadas y solicitudes de estafadores haciéndose pasar por líderes en su gobierno. Esta es una estafa que están usando para enriquecerse a costo de las personas trabajadoras”, afirmó el Procurador.

Agregó que su oficina tiene una larga historia de perseguir a quienes intentan defraudar a los texanos y está lista para ayudar a cualquiera que haya sido perjudicado por tales estafas.

Las agencias del Estado de Texas cuentan con procedimientos minuciosos para las compras con las órdenes de pago y contratos.

Mencionó que toda orden de pago que presuntamente haya sido enviada por una agencia estatal, debe ser verificada independientemente a través de comunicación directa con dicha agencia y no se deben enviar pro-ductos hasta no verificar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD